domingo, 12 de octubre de 2008

Lonely-lonely-oh-so-fucking-lonely post (reprise)

Supongo que todos necesitamos microdepresiones de vez en cuando.
Basta una mirada a mi habitación. Si los roommates llegaran mañana me lanzarían por la ventana.
El conocimiento un poco triste, mas muy predecible, de no estar a la altura de las circunstancias.
Un poco de consuelo en algunos detalles mínimos, en el marco contextual que me ha dado, vamos, muchas prerrogativas sin las cuales ésto se hubiera vuelto una tragedia. O no, pero you know what i mean fucker.
Un poco de alivio. Esperanza de poder llevar, al menos por un tiempo, una vida equilibrada de nuevo.
El sosiego necesario para aprender, para maravillarse, para crear.
El optimismo ingenuo que cargo desde que tengo memoria (Podría citar ejemplos concretos de cuando tenía 10, 12, 14 años.) Como un estigma a lo largo de las bolas.
Por ahora, aburrirse con entretenimiento barato. Escuchar las risas de los otros como quien oye llover y le da fiaca mojarse.
Si alguien me ofreciera la clave para entender las relaciones humanas a cambio de mis pobres aptitudes intelectuales, probablemente aceptaría.
Pienso que aún reconstruyendo y modificando la historia, las consecuencias hubieran sido las mismas, con variaciones leves en la intensidad de los desmanes.
Pero ha sido exacto, propicio, justo y necesario.
Y no ha sido tan malo, si lo piensas. Pudo haber sido mucho -and I mean mucho- peor.
Por ahora sólo me siento cansado.
Y aburrido.
Y un poquito triste.
Aunque sin ganas de hacer nada, ciertamente.
(Creo que también tengo un poco de hambre.)
En fin, son las 2:28 am y estoy en calzoncillos. No pienso salir a calentar ninguna clase de alimentos.
Ah, la necesidad humana de cariño.
Verdaderamente el hombre nació pequeñito.
Más me valdría jubilarme de la vida. O al menos tomarme unas vacaciones pagas.
Sin razón alguna me acuerdo de esa canción de ese grupo llamado, si mal no recuerdo, "Genitallica", y la letra de su único hit: "Imagina que no te pudieras masturbar." El mundo sería una carnicería.
Bueno, no es como si no hubiera razones para recordarlo, también.
Mañana debo trazar, completar, organizar, comprometerme. Y limpiar un poco este chiquero.
Acaso salga a comer a algún lado. Sólo que no sea Ugi's.
Tengo tanta flojera que, aún teniendo sueño, me da pereza ir a dormir.
Continuar, acaso, la novela de Junot que ando leyendo en el Ateneo.
Una maravilla, por cierto. Tanto el Ateneo como la novela.
Tendría que escribir algo sobre ella aquí, aunque el comentario llegue con un año de retraso con respecto a los blogs literarios y esas huevadas.
Bah, como si alguien leyera este blog aparte de dos o tres amigos.
Tampoco es como si pudiera lidiar con la fama nerd internetiana.
Pero bueno, hablo huevadas, como siempre.
Habría que trabajar duro en el desarrollo de mi cinismo. Mierda, si soy el número dos, hay que trabajar duro.
Jajaja.
Bueno. Cierro esto y dejo al blogger tranquilo.
Buenas noches a todos, y dulces sueños.

3 comentarios:

Unknown dijo...

No, no tengo blog. Pero sí paso por aquí a menudo.

Tu respuesta fue dura, pero es ciero: "ya somos otros", parafraseando a Rimbaud. No diré más al respecto: no hay indulgencias posibles, la gracia no es gratuita.

Cerraré (de mi parte) este episodio con las primeras líneas del prólogo a "Un mundo feliz":

"El remordimiento, y en ello coinciden todos los moralistas, es un sentimiento sumamente indeseable. Si has obrado mal, arrepiéntete, enmienda tus yerros en lo posible y esfuérzate por comportarte mejor la próxima vez. Pero en ningún caso debes llevar a cabo una morosa meditación sobre tus faltas. Revolcarse en el fango no es la mejor manera de limpiarse."

Seguiré pasando por aquí, leyendo esta suerte de "tentación del fracaso" mestanciana (adjetivar los apellidos, tara sociológica). Y, en fin, basta con que lo sepas.

mestanza dijo...

Jajajaja, si lo que parafraseaste fue eso de "yo es otro" por "ya somos otros", te lo juro que eres lo máximo.

No creo que Huxley esté en lo correcto: puede que la idea sea válida, pero no todos los moralistas coinciden en ella. ¿No es el mismo cristianimo una religión basada en la "morosa meditación" de las supuestas faltas del hombre?

Yo que pensaba que mi apellido no era tan malo, hasta que leí "mestanciano". Qué cagada.

Pero en fin, te agradezco la comprensión.

Unknown dijo...

"Nosotros son otros" me sonó bien huevón. Y el único cristianismo que admiro es el de Kierkegaard (jodidamente calvinista, por lo demás).