martes, 3 de junio de 2008



Tristan und Isolde
Final del Acto I: "-Tristan! -Isolde! -Treuloser Holde!"
Richard Wagner. Libreto de R. Wagner.
Chor und Orchester der Bayreuther Festspiele.
Conducción: Daniel Barenboim.
Montaje y dirección: Jean-Pierre Ponelle.
Grabación: Festival de Bayreuth, octubre de 1983.

Tristan.............René Kollo
Rey Marke.....Matti Salminen
Isolde...............Johanna Meier
Kurwenal........Hermann Becht
Brangäne.........Hanna Schwarz

Hace unos días acabé de subtitular el primer acto de Tristan, y quería poner algún extracto del resultado. La verdad, el sonido no ha quedado muy bien, pero vaya, al menos lo intenté. Esas huevadas son REALMENTE difíciles, por Dios. En fin, éste es el final del primer acto. Tristan e Isolde acaban de beber el trago expiatorio. Brangäne ha trocado la poción de la muerte por la del amor, por lo que ambos han caído enamorados. Esto coincide exactamente con el final del viaje a Cornualles. El rey, enterado de su llegada, sale a recibirlos. Los marineros saludan con loas a su rey. Kurwenal, el escudero de Tristan, se apresura a avisarle a éste que el rey se acerca en un bote para escoltar personalmente a Isolde, su prometida, a tierra firme. Tristan, sumido por completo en su amor por Isolde, ni siquiera es capaz de recordar a qué rey se refiere Kurwenal. La escena acaba con la aparición del rey Marke, y los saludos respectivos del resto de personajes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tu cabello ya estaba lo suficientemente largo cuando "lo emo" se hizo notorio, por suerte para ti.

Me has hecho recordar aquel pasaje de Dorian Gray, una novela que recuerdo con cariño. También recuerdo el 2005 de Bolaño y Fernando Vallejo: película de mierda que me hiciste ver.

El blog -en tanto forma- te viene bien, pues te permite eso mismo que siempre haces, como bien dices, irte por las bushes (aunque Obama es la voz).

Lo último: probablemente el momento más memorable de tus 15 segundos de fama radial, para los radioescuchas que no vimos aquella expresión, sea la pregunta acerca del nombre del grupo: "¿Acaso son hermanos?"... de antología.

mestanza dijo...

1. ¿Qué es peor, un emo en literatura o un skinhead en sociología?
2. ¿No colaste esa vez para la pela al negro Juan Carlos y a otra gente que ni siquiera, creo, me hablaba¬¬? Ellos te tendrían que reclamar a ti jajaja.
3. Si Macedonio Fernández no existiera, yo podría hacer de mi obsesión con los circunloquios una nueva forma de literatura. Pero claro, no podía ser así.
4. Ese chiste proselitista de Obama ha sido uno de los más telas que he oído en toda mi vida.
5. Granted: eso de "¿qué, son hermanitos?" fue el segundo momento más memorable de mis 2 segundos de fama en... RADIO SAN BORJA, jajaja.